Leyentes de este lugar

Tódo para el blog

Dibuje, pinte, raye ñ.ñ

lunes, 18 de octubre de 2010

Metaleros

Metaleros

   Mis amigos siempre me han preguntado por qué no me visto como metalero o rockero o algo así, debido a que me gusta mucho el rock pesado y el heavy metal.

   Hoy doy la respuesta para que nadie me pregunte más. La prueba del por qué, está en los foros de metal y en las revistas de metal y esas cosas, pero no en las publicaciones principales, sino, en los comentarios de los metaleros y rockeros. Se supone que ellos tienen un luto con la sociedad y no sé qué.

   Bueno explicaré el caso puntual que me llevó a escribir esto. Resulta que hay una banda que me gusta mucho, se llama Helloween, en 2009 lanzaron un disco en conmemoración de sus 25 años de trayectoria, este disco constaba de canciones muy soft, tipo jazz, otras muy “happies” y ptras muy “hippies”. Estas canciones eran re-versiones de sus canciones más conocidas, en lo personal me encantó el disco -también me gustan otros estilos de música como la música folklórica de mi país, la cueca, me gusta el soft rock, la música de trova chilena, la música romántica, principalmente Alberto Plaza, Ricardo Arjona, Tiziano Ferro y otros-. El caso es que dicho disco fue muy criticado porque no era metal y todos dijeron que se vendieron y no sé qué. Empezó el problema. Un artista hace lo que le gusta y expresa lo que quiere expresar. Muchos advirtieron que luego volverían al antiguo Helloween, ese con canciones muy pesadas y demoledoras. Bueno, ahora sacaron un single denominado “ARE YOU METAL?” (¿eres metal?) el cual es muy pesado, demoledor, con buena letra, melodía, es “el verdadero Helloween” y adivinen. VOLVIERON LAS CRÍTICAS! Resulta que dicen: “lo hicieron para enmendarse y no sé qué” algunos empezaron a hablar de los integrantes de la banda, que eran vendidos, que tenían problemas entre ellos, otros que eso era mentira, y cientos de “WEÁS!”

   Bueno, qué ocurre, los metaleros, como dije y ellos mismos dicen en alusión a su vestimenta: “tenemos un luto social debido a la forma que tiene el mundo hoy. Todos se preocupan de lo que hacen los demás, se preocupan de consumir de competir” y miles de cosas por el estilo.

   Yo digo, si tengo un luto social porque todos se preocupan de lo que hace el resto por qué critican a los integrantes de una banda, por qué los juzgan. Si hablan del consumismo, por qué todos hablan sólo de las bandas conocidas del metal (Helloween, Iron Maiden, AC/DC, Metallica, Ozzy, etc.). Por qué?

   A nadie le importa el por qué hicieron una canción llamada “ERES METAL?” si lo hicieron es porque quieren expresar algo, y da lo mismo. En la antigüedad nadie se preocupaba de por qué Beethoven compuso la “5ta sinfonía” o por qué Los Jaivas musicalizaron Machu Pichu, simplemente la escucharon y la disfrutaron. Yo antes admiraba a los metaleros (eso hasta que cumplí como 8 años y me di cuenta cómo eran de verdad) porque tenía las cosas claras. Yo no soy metalero. Y les digo a los metaleros que si van a criticar a una banda porque se vendió entonces que lo hagan, pero que lo hagan aquellos a los que no les guste ninguna canción de METALLICA, AC/DC, MÄGO DE OZ u otra que sea bien masiva y vendida, pues ellos son los único con derecho a hacerlo.

   No soy creyente, pero PUTAS que tenía razón Jesús cuando dijo “QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA AQUEL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO”. Porque estos tipos además de criticar a las bandas de metal constantemente sin siquiera ser músicos de verdad y sin siquiera tener que lidiar con el VIVIR DEL METAL, lo que cuesta mucho porque no da muchos ingresos monetarios hoy en día ser músico de metal, ellos no ganan mucho a no ser que sean una banda con más de 20 años de trayectoria y que sean conocido en todo el mundo. Como dije, además de criticar a las bandas y a sus músicos, critican a los que no son metaleros. Critican a las personas con “oh, mira a ese pelmazo que viste así porque le gusta no sé qué”. Los metaleros también son una moda. Todos visten igual, les gusta las mismas cosas y critican de igual forma a los demás y los descalifican y juzgan sin conocer ni a las personas, ni sus vidas ni cuanto se esfuerzan.

Escribí esto, tú si eres metalero y no haces esto, te felicito, y perdóname, esta crítica no es para ti. Es para esos tontos que se creen mucho y superiores y maltratan la vida de los demás. Y esto también va para toda la gente que se preocupa por lo que hace el resto. Esa weá DA LO MISMO!

El metal se vive EN SILENCIO! Metiendo boche en la casa con el disco a todo chancho o en el escenario molestando a todo el vecindario. No criticando a los demás.

ARE YOU METAL?
 
oh yeah baby!!

6 comentarios:

Aƪe dijo...

Mas que aficionados es un sentimiento el ser metalero, “NO ES NINGUNA MODA” “ES UN ESTILO DE VIDA” y cada quien como individuo lo vive a su manera de ser, el que se deje crecer el pelo y use vestimentas negras tendrá sus razones del porque, pero como aficionados al genero siempre esperamos que nos satisfaga el material de nuestros artistas preferidos, cuando compramos un CD de un grupo siempre esperamos que siga con la esencia con la cual nos atrajo desde un principio, nos da el derecho de criticar el material que adquirimos, que acaso cuando pagamos para ver una película en el cine siempre salimos criticándola ya sea buenos o malos comentarios es igual con un CD cuando gastas la tercera parte de un salario en un CD que ni te gusto, ten presente que somos todos nosotros los que les damos de comer y vestir a esos artistas de igual manera ellos deberían responder satisfaciéndonos en todos los sentidos musicalmente hablando, bueno creo que eso me da el derecho por lómenos de dar mi pesar. Amigo me gusto mucho tu forma de expresarte sigue así y éxitos con tu blog.

Boris Edgard dijo...

me encantó tu respuesta... y en todo caso, por eso hice el comentario del final... eso no iva en mala y menos para lo que no son así... pero acá en Chile al menos tengo la desfortuna de conocer puros tipos que son así, NO CRITICAN LA MÚSICA EN SI, sino que a sus músicos y sus vidas, y no se quedan ahí, además critican a las demás personas sin siquera conocerlas. Era una mera reflexión, puesto que me molestó tantas críticas a los integrantes de Helloween, que para mi son lisa y llanamente MAESTROS!

GRACIAS POR TUS PALABRAS "ĽɇĜȇŋđ" me hicieron meditar tambien ;)
cuidate y tu blog me encanta... me he descargado mucha música que luego, obviamente me lleva a la disquería ;) (obvio si es algo que vendan por estas tierras...)

Unknown dijo...

Hola, como estas!? me gustó mucho el articulo que escribiste, pues te encuentro toda la razón, eso que nombraste se llama "Metalero POSERO" a mi me encanta el Power y no por eso ando puteando a los demas (a escepcion de los flaites que se lo merecen xD ) y bueno, que bien que no te dejes llevar por la lacra del metal---

Saludos y pásate por mi Blog ;)

Boris Edgard dijo...

Gracias Neversmiled... :D aunque me pareció ver una sonrisa tuya en tu facebook.. siii... LO PSICOPATIÉ!! juoajoaujaoja... :P

Unknown dijo...

oh de nada, tenia ganas de opinar--- no importa que me sicopateen xD pero a que te refieres con "una sonrisa" ???

Boris Edgard dijo...

"NEVERSMILED" juuoajaoja... nada, creo que yo no más me entendí... joaujoaa... oie, por último un SEGUIR ESTE BLOG, que no cuesta nada pos loco... jouajoajuaoja