Leyentes de este lugar

Tódo para el blog

Dibuje, pinte, raye ñ.ñ

martes, 16 de agosto de 2011

¿¡Por qué nuestros cantos!?



¿¡Por qué nuestros cantos!?

Sobre caminos sellados,
camino atrapado,
camino desesperado,
descontrolado y en muros falsos...
con destino incierto y tardo
la vida, negra y pardo,
me muestra un mundo amargado,
de oídos y ojos falsos,
líderes acaudalados, sin embargo, magros.

Pues así, nadie quiere ver,
nadie logra comprender
el por qué de los gemidos,
el por qué de los llantos...
¿¡por qué nuestros cantos!?
Por la mala memoria,
por la magia de sus dardos
(llenos de sangre,
llenos de falsos lastaros).

Quisiera no tener que gritar,
para no repetir, si no seré escuchado.
Quisiera mis manos conservar
para reconstruir lo que has devastado,
para tomar todas sus manos,
para secar sus ojos enlagrimados,
para hacerles llegar mi llamado
y lograr que esta tierra,
que mi bello país sea salvado.

4 comentarios:

Elizabeth Gallegos León dijo...

gritar siempre hace bien.

un beso

Boris Edgard dijo...

toda la razón Elizabeth... gritar es algo que nos falta a todos en ocasiones, que nos falta a los pueblos o que por lo menos, puedo decir que a los Chilenos nos faltó durante décadas...
al menos veo que dejamos de ser la generación pasiva... ;)
saludos...

Tania Medina S. dijo...

¿Por qué nuestros cantos? En mi país razones sobran...
Buen escrito. Besos***

Boris Edgard dijo...

acá igual hay muchas razones...