Leyentes de este lugar

Tódo para el blog

Dibuje, pinte, raye ñ.ñ

sábado, 20 de noviembre de 2010

Mi Vida doy por Ti


Mi Vida doy por Ti

La paz en la morada de Hermenegildo se vio truncada, debido al reclamo del derecho de Pernada después de largos años y a la fuerza del marqués Don Rodrigo Fuentelaguna, dejando en el suelo al pobre hombre y arrebatándole a su querida mujer. 

(El Tiempo, traducción del quechua) 
Y el poder ciega, hiere y ensordece, y el hombre en su búsqueda, humilla, lastima y mata. 

(Hermenegildo) 
Hay veces que quisiera no despertar 
Pero hoy me he de enfrentar 
Por mi honor voy a defender 
Y abrazar de nuevo a mi mujer. 
Y el camino emprendo hoy 
Sin más armas que mi valor 
Con mi corazón empuñado 
Acabaré con el malvado. 

(El Tiempo) 
Él trató de subir al castillo 
Y llegar con su mujer 
Pero dios cerró los ojos 
Al no ver a aquel hombre caer. 

(Hermenegildo) 
Si nadie me quiso ayudar 
Ni el destino se apiadará de mi 
Tan solo quería contigo estar 
Mi vida hoy entregaré por ti. 
Ya se apagó mi luz, lo sé 
Quizá s algún día te volveré a ver 
Es amargo mi final sin tener 
En mis brazos mi querer. 

(El Tiempo) 
Él trató de subir al castillo 
Y llegar con su mujer 
Pero dios cerró los ojos 
Al no ver a aquel hombre caer. 

(Hermenegildo) 
Y descansaré por siempre jamás 
Pero mi alma no lo hará en paz 
Hasta contemplar tus ojos una vez más.

“Rescata la importancia de un suspiro de vida, no lo harán por ti.”

Ésta, es un extracto de una "ópera metal" llamada BAJEL, es muy buena, y esta parte de la historia me gustó, o sea, me emocionó mucho, y la interpretación vocal es magnífica, logra expresar todo lo que canta, todo lo que siente el personaje.

No hay comentarios: