Leyentes de este lugar

Tódo para el blog

Dibuje, pinte, raye ñ.ñ

jueves, 23 de diciembre de 2010

Quisiera que esto jamás hubiera pasado


Quisiera que esto jamás hubiera pasado

   Quisiera que esto jamás hubiera pasado. Esta estúpida guerra cruel ha acabado con todo lo bueno que tengo, desde mi familia, mis amigos y mi vida, hasta la tierra en que nací y crecí y todo lo que en ella hay… o hubo en realidad.
   Recuerdo ese día en particular, en el cual caminé desde la tienda de campaña a ordenar a mis hombres y mientras conversábamos sobre absurdas estrategias para matar gente, para matar hermanos que en ese momento eran enemigos, y fuimos atacados por ellos mismos, por esos hermanos enemigos, que sin saber en realidad por qué había comenzado la guerra, se disponían a acabar con nosotros a aniquilarnos sin más ni más. Afortunadamente, teníamos un escuadrón de defensa preparado y muy hábil, que acabó con todas las tropas aéreas enemigas que nos acechaban.
   Luego de eso, nos dispusimos a contraatacar, tomamos todo lo que teníamos a nuestra disposición para eliminarlos y partimos a hacia ellos, comenzó una batalla sangrienta y recuerdo incluso hasta las más intensas sensaciones, mi mente se empapó de eso, de la sangrienta batalla, de la intención de aniquilar, de matar, de terminar rápido con el enemigo, de terminar con la lacra que se supone que eran nuestros rivales. Sé que ni sé que disputábamos, pero quería matarlos a todos. Recuerdo hasta las más mínimas palabras de arenga que les di a mis hombres. Que por lo demás no era nada muy extremo, ni interesante, pero si daban miedo en medio de la batalla.
- Amigos y compañeros, estos bastardos merecen todo lo que tienen, debemos eliminarlos. Y es por eso que les pido que escuchen esto ahora, el sonido del ambiente es genial, escuchen, se oye la música más adecuada para esta escena… se oye el grito de todos mis enemigos… de nuestros enemigos… repleto de terror y amargura.

   Quisiera que esto jamás hubiera pasado, y así contarte cosas lindas de este lugar, escribirte sobre un mundo bueno y sano, en el cual no hay una guerra absurda que nos impida vivir tranquilos. Y así, también contarte que el mar y el cielo siguen siendo tan azules como siempre, y no están bañados en sangre, plomo y fuego, bañados en tinieblas y maldad. Quisiera contarte que los niños juegan, cantan y bailan en compañía de sus amigos y sus padres en las plazas de por ahí.
   Lamento decir, pensar, ver, comprender, saber que esto no es así. Lamento que haya ocurrido esto, la verdad es que no comprendo cómo llegamos a esto. No lo sé, sinceramente no lo sé. No sé tampoco como fue que un día desperté con un grito a mi lado, no sabía si era amigo o enemigo, mas no quise averiguarlo, simplemente quedé feliz porque no me tocó a mí. Lamento todo eso. Lamento todo eso y más.
   Me da mucha rabia e impotencia no tenerte aquí a mi lado. Más bien, lo que me da rabia e impotencia es no haberme quedado yo a tu lado, protegiéndote y cuidándote… y que… si había que morir, muriéramos juntos, me da mucho miedo llegar a casa y que tu no estés… o morir yo sin haberme despedido de ti jamás. Me da mucha tristeza pensar en eso, ya no tengo fe en volver a verte. Pienso en que tú ya no estás en este mundo… o que pronto yo ya no estaré en él.
   Pienso en que soy un estúpido, en que dejo a los niños de este lugar sin sus padres y que los obligo, de paso, a tomar las armas y luchar por sus vidas. Me siento el hombre más malvado del mundo. De verdad… quisiera que esto jamás hubiera ocurrido… quisiera que la vida, que el tiempo volviera atrás y que nuestro camino fuera el bello sendero de antaño. Que las vidas que se han perdido, vuelvan a ver la luz del amanecer, o la bella luna bailando sobre el mar… quisiera que las estrellas la no cayeran sobre nosotros y explotaran en destrucción, quiero que ellas vuelvan al cielo AHORA y brillen como siempre debió ser.
   Tengo miedo, si. Hoy quiero volver a tus brazos y que nada de esto jamás hubiera pasado.

No hay comentarios: