Leyentes de este lugar

Tódo para el blog

Dibuje, pinte, raye ñ.ñ

sábado, 8 de enero de 2011

Bosque oscuro de murmullos


Bosque oscuro de murmullos

Por la noche, en la niebla y en el bosque,
los árboles y el viento murmuran sobre mis hombros...
haciéndome sentir la bondad de sus montes,
haciéndome sentir el andar de sus gnomos.

Van coreando mi nombre en la estrechez,
en el valle junto a historias de la luna
y van coreando en nombre de su vejez,
y por su menguar haciendo una bella cuna.

Al dormirme en el regazo del negro roble
siento el abrazo de los rojos zorros
que con sus miradas nada nobles
me invitan a pedir por fiel socorro
gritar por piedad y francos redobles
y llegar a tener mi vida en ahorro.

Al correr y escapar por la oscuridad del bosque
los árboles y el viento murmuran sobre mis hombros...
haciéndome sentir que apenas soy un hombre,
haciéndome sentir el peso de sus cobros.

Van cantando mi nombre en la estrechez,
en el valle gritándole a la penumbra
y van cantando en nombre de su vejez,
y por su maldad llevándome a la tumba.

No hay comentarios: