Leyentes de este lugar

Tódo para el blog

Dibuje, pinte, raye ñ.ñ

martes, 16 de noviembre de 2010

Doble Click (para Marla y Vicky).


Doble Click

   Por lo general, las personas tienen amistades gracias a la infancia. Por ejemplo, la mayoría de mis amigos, AMIGOS, son de cuando era pequeño, mas me ocurre algo que no creo me pase sólo a mí y me gustaría saber si le pasa a más personas, de hecho, es por esto que publico esto acá.
   Mientras uno se va poniendo “más grande” -y tengo 20 recién, jajaja- se va haciendo más complicado hacer amistades de forma rápida. O al menos eso veo: de pequeños todos hacen amigos muy rápidamente y a grandes grupos y luego les cuesta encontrar amigos mientras más grande son (repito: ¡ESA IMPRESIÓN ME DA A MI!).
   Ahora, a mí me pasa algo curioso… he sido un tanto al revés. De chico tenía pocos amigos… me costaba hacer amigos, y de hecho en ocasiones creo que no me gustaba tener amigos, pues tengo pocos amig@s de infancia, sumando un grupo -reducido, por lo demás- de amig@s que he conocido después… y puedo decir que ya no me cuesta hacer amigos, de hecho ahora, hasta me agrada un poco hacer amigos nuevos, me gusta conocer mucha gente, aun cuando no haya amistad, me gusta generar confianza y que me den la suya.

   Recuerdo, no sé si fue rollo mío -pero algún día preguntaré-, pero llegué a un liceo (secundaria) dónde tenía algunas amistades, y resulta que había una niña que estaba parada en la multitud, la vi y me pareció muy familiar -ya la había visto en otra ocasión, sin presentación, sin cruce de miradas, nada, y de hecho no la reconocí- y no sé como una niña que conocía me dijo: “es la polola del Memo” y yo quedé sorprendido. No sé si la saludé, no sé si me vio, no sé nada. Sólo sé que su mirada me cautivó. Sus movimientos me eran conocidos, no sé de donde la verdad, su cara me era conocida y no sé por qué. Recuerdo, no sé desde cuándo, que empezamos a hablar, y me calló muy -¡DEMACIADO!- bien, inmediatamente la sentí como una hermana, fue una conexión de esas que nunca pensé sentir, fue como encontrar mi alma gemela, una sensación que pensé única.
   A eso lo denomino amistad a primera vista (si, una cosa como amor a primera vista, y de hecho, esto lo clasificaría como eso: amor a primera vista). Es algo así como un click que hay entre una persona, totalmente desconocida y tú.
   Continúo con la historia. Esa sensación fue creciendo, la quería más y más. Mientras conversábamos me sentía en cualquier parte, menos en la sala de clases, hablábamos de muchas cosas, por ejemplo, a ella fue a la única persona que le fui capaz de confesar que no era virgen, y se lo conté de la nada (hay que tomar en cuenta que era chico y me daba vergüenza aun… hoy… cómo sea…), claro, nunca pensé que luego lo sabría Memo… jajaja… desde ahí supe que cualquier cosa que le contara a ella llegaría a él, mas no me molestaba, seguía contándole todo, aunque igual hay cosas que se enterará por este blog, de hecho, ella, según recuerdo, no sabe que escribo. Con ella compartí muchas cosas en común, como esa extraña sensación en los pies al caminar, sentir el suelo a pesar de la suela… es extraño, o sea, imagínense caminando y sentir la forma del suelo siempre, sentir el relieve, los azulejos, las baldosas, los mosaicos de roca, TODO! Es complicado, a mi me pasa eso todo el tiempo, y pensaba que estaba loco por eso, obsesionado, más a ella le pasa lo mismo -espero que no haya dicho eso para no hacerme sentir un freak, jajaja- no sé… a pesar de que peleamos tanto, discutimos mucho, no nos llevamos estos últimos tiempos… LA AMO!!! No sé qué haría sin mi amiga MARLA!!

   Vuelvo a lo del click… es como una sensación que recorre la mente… uno se siente como renovado -si, raro ¿verdad?- bueno, la cosa es que cuando eso pasa tiene dos etapas: la primera, uno ve a la persona y piensa de inmediato “wow” y no necesariamente es un wow de “WOW”, jajaja, no sé si me explico, es un wow de “que genial esto”, sientes que esa persona es especial. El siguiente paso, es sentir la unión, el verdadero click, puede pasar en la primera charla, en la segunda, no sé, ni me acuerdo… pero el click uno lo siente no más y se da cuenta de lo lindo que es estar con esa persona.

   Me pasó el año pasado, es como mi hermanita... la Vicky, la conocí en un curso electivo y en un taller, ambos de la U, de poco en poco nos fuimos topando bastante, pero fue extraño, diferente, en algunas cosas -comparado a lo que me pasó con Marla, pero evitando hacer la comparación porque son dos personas y dos sentimientos totalmente diferentes-. Cuando la vi por primera vez, la sentí un poco antes, sentí algo que no sentía con otra gente hace mucho, de hecho, en ese momento, a esas alturas de mi vida sólo lo sentía con Marla y mi hermana Michel, y antes de que falleciera mi hermana mayor, antes de conocer a Marla, lo sentía sólo con mis dos hermanas.
   Estaba yo sentado y sentí su presencia, sentí un escalofrío, como si mi hermana viniera hacia mí, y miré, mas me sentí estúpido, pues no vi conocidos, jajaja… aun así, volví a mirar, se sentía bien esa intriga, se sentía bien ese escalofrío y tener que esperar a saber quién lo producía. Yo miraba para los costados hasta que, luego, la vi. ¡LA VI! Los primeros dos minutos, confieso que pensé todo el rato: “¡que linda!” pero de inmediato como que se me pasó, se volvió un “wow, ella es… genial…” en realidad no sé qué se volvió, pero la sentí muy cercana, como que la conociera desde siempre… incluso, lo conversé una vez con ella, y con orgullo puedo decir que le pasó lo mismo, tal vez de diferente forma PERO CLICKEAMOS. Me encanta la forma en que escribe, en que ve el mundo, es bakan la Vicky… jajaja… pucha que la quiero.
   En este último tiempo, a pesar de que no conversamos muchos, siempre de la nada aparece conectada en msn o en fb cuando quiero hablarle, es mágico, tal vez tonto, pero es así. Jajaja, es raro, pero así nos comunicamos y ya habrá tiempo de hablar de todo en persona.

Ahora, creo que debería hacer unas cuantas aclaraciones. Tal vez a la mayoría nos les cuesta hacer amistades, pero yo voy a las amistades de verdad, esas que ni el tiempo, ni dios ni los hombres pueden botar al tacho de la basura. Mmm… esta es la primera de unas cuantas dedicatorias que haré. Para que lo tengan en mente.

No hay comentarios: