Leyentes de este lugar

Tódo para el blog

Dibuje, pinte, raye ñ.ñ

domingo, 4 de noviembre de 2012

¿Alguna vez...?



¿Alguna vez...?

Todos caminamos, miramos, buscamos o no sé qué, pero siempre estamos sólo mirando, no nos dedicamos a comprender lo que vemos o a oler lo que tenemos a nuestro alrededor o peor aún, no nos  dedicamos a escuchar lo que tenemos en nuestro mundo.

¿Alguna vez intentaste escuchar algo, cualquier cosa? Por ejemplo, un reloj. ¿Te dedicaste a escuchar un reloj? Es algo maravilloso, es simple, pero cruje con tal perfección que es admirable, es preciso, o al menos para nuestros oídos es exquisitamente exacto. Un reloj y su sonido, son la muestra del buen trabajo, del verdadero ingenio humano y su capacidad de mejorar, pues un simple reloj, ese pequeño artefacto, es la evolución más absoluta y genial de algo que lo era tan sorprendente hace siglos atrás, el reloj de sol, que sin sonido es tan maravilloso como los relojes y sus tic-tacs. El sonido de un reloj, es el que marca no sólo el paso del tiempo, que ya es de por si un hecho fundamentalmente importante, sino que también nos muestra la marcha de nuestras vidas, de nuestros corazones y la cuenta regresiva a cumplir nuestro destino, la muerte.

¿Alguna vez, lograste escuchar el interior de las personas? Tan fuerte y tan cerca de tu ser, que lograste escuchar desde sus pensamientos tan internos, esos que ni siquiera saben que piensan, hasta los pensamientos del corazón, esos que ni siquiera saben que existen o hasta los pensamientos del cuerpo, esos que realmente seguimos creyendo que no existen... yo, una vez lo intenté y escuché como me quería esa persona, como me amaba y como pretendía seguir queriéndome por mucho tiempo más. Lamentablemente, también logré escuchar a su cuerpo, que me decía que aquello era imposible, pues el reloj marcaba poco tiempo para cumplir el destino final de aquella persona. Lamentablemente escuché mi corazón llorar y a mi cuerpo extrañarla más adelante. Pero escuché y es hermoso. Alguna vez lo logré.

No hay comentarios: